Wednesday, May 24, 2006

Asistimos al nacimiento del ARTvertising?

La discución acerca de si la publicidad es un arte o no, aún no ha terminado… detractores y entusiastas de la idea han tenido siempre su escenario. Pero mientras esta discusión bizantina sigue tomando lugar, muchos otros más experimentales han dado un gran paso hacia el artvertising, una nueva variante que quiere tomar cosas del arte moderno o post moderno y unirlas a acciones publicitarias.







En la nota cito varios ejemplos, el más reciente es el de Barrio Bonito, acción realizada en el mítico barrio de La Boca en Buenos Aires, una acción creada por BBDO y el equipo que trabaja para Nike en la Argentina. En esta acción se tomarón el barrio emblemático del fútbol, utilizando estatuas de jugadores famosos, representando la también famosa jugada de Maradona frente a Inglaterra en el mundial de México y muchas más cosas referentes al fútbol y a la afición que genera.

Otros ejemplos son el mega mural de adidas en el expo show en Amsterdam, parte una campaña para el rugby, en donde la gente se impregnaba de tinta y se estrellaba contra el lienzo produciendo el mismo efecto que se veía en los anuncios. Finalmente otro ejemplo, que además de promocionar una exposición de los frescos del Vaticano, realizó acciones en donde el mismo producto era la idea, como en la acción realizada en los taxis de la ciudad en la que la exposición se realizaba.

En adlatina.com, encontrarán más info y en un nueva página llamada: adverbox.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home